martes, 3 de septiembre de 2013

Diseño conceptual de un Sistema de Información (Actividad Práctica - FUCN)


DISEÑO CONCEPTUAL DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

PARTE 2:

Elabore el diseño conceptual de un sistema XXXX (nuevo aplicativo para la organización), indicando claramente cuales es su información de entrada, su almacenamiento, 3 procesos fundamentales y los datos o informes de salida. Puede incluir las interfaces automáticas de entrada y salida.

Aclaración: El sistema XXXX, es cualquier sistema que usted considere que aportaría al crecimiento positivo de la organización, incluir el tema de redes sociales.

R/ Nombre del nuevo sistema:

CONTROL SYSTEM FOR THE CREATION OF PROMOCIONAL EVENTS


Descripción del nuevo sistema:

1.   Definición: Dado que hoy en día las promociones se crean de manera manual por medio de un archivo Excel, con este nuevo sistema se pretende ofrecer al usuario una solución por medio de la cual pueda crear eventos promocionales, verificar por medio de informes sobre el estado de un evento, si este fue correctamente creado o no o si el evento ya finalizo, etc. Por medio de un sistema,  esto garantiza y genera valor en la compañía dado que optimiza la operación y asegura la ejecución de los eventos promocionales otorgando de manera oportuna el beneficio al cliente en el momento de la compra.

2.    Entradas:

-       INPUT 1: El usuario podrá ingresar promociones allí la entrada serán los artículos a los cuales les desea aplicar una promoción, los clientes a los que desea comunicar la promoción y las características de la promoción.

-        INPUT 2: Envío de la ficha técnica de artículos.

-       INPUT 3: Envío de clientes a los cuales se les comunicara del evento promocional vía Facebook o Twitter.

3.     Salidas:

-      OUTPUT 1: El sistema informaran al usuario de eventos activos, eventos rechazados y eventos pendientes por confirmar.

-    OUTPUT 2: El nuevo sistema entrega las promociones aprobadas por el usuario al sistema comercial.

-       OUTPUT 3: El sistema genera una lista de los usuarios a los cuales se le publicara por medio de un mensaje promocional la disponibilidad de un nuevo evento para invitarlo a visitar los almacenes del grupo.

Procesos:

-     Process1 - Allows the creation of a new promotional event: El primer proceso de este nuevo sistema es el permitir al usuario por medio de una nueva pantalla el crear una nueva promoción.

-       Process2 - Notifies the areas involved on the existence of a new promotional event: Una vez creado un evento se le notificara vía correo electrónico de manera automática sobre la existencia de un nuevo evento promocional:

Por ejemplo:

     a.        Informar al área comercial para dar inicio al proceso de negociación y así prever abastecimiento de la mercancía.

   b.     Informar a las áreas encargadas de la publicidad para generar las correspondientes comunicaciones para los almacenes y los clientes.

-       Process3 - Allows the area to manage events approve or deny a request for a promotional event: Por medio de este proceso el sistema informara a los interesados si el evento promocional es aprobado o rechazado, por lo tanto si es aprobado el evento el sistema de control de promociones entregara al sistema comercial el evento promocional para continuar con el flujo normal de la información, es decir crear el evento en los diferentes sistemas y así cumplir con la promoción para el cliente. Si es rechazado el evento se informa al usuario interesado el motivo del rechazo.

-       Process4 - Communicate to customers on facebook or Twitter promotions: El sistema gestionara para aquellos  clientes que tengan Twitter o facebook les envíe la comunicación de la nueva promoción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario