DISEÑO CONCEPTUAL DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
PARTE 2:
Elabore el diseño conceptual de un
sistema XXXX (nuevo aplicativo para la organización), indicando claramente
cuales es su información de entrada, su almacenamiento, 3 procesos
fundamentales y los datos o informes de salida. Puede incluir las interfaces
automáticas de entrada y salida.
Aclaración: El sistema XXXX, es
cualquier sistema que usted considere que aportaría al crecimiento positivo de
la organización, incluir el tema de redes sociales.
R/ Nombre del nuevo sistema:
CONTROL SYSTEM FOR THE CREATION OF PROMOCIONAL EVENTS
Descripción
del nuevo sistema:
1. Definición: Dado que hoy en día las promociones se
crean de manera manual por medio de un archivo Excel, con este nuevo sistema se
pretende ofrecer al usuario una solución por medio de la cual pueda crear
eventos promocionales, verificar por medio de informes sobre el estado de un
evento, si este fue correctamente creado o no o si el evento ya finalizo, etc.
Por medio de un sistema, esto garantiza
y genera valor en la compañía dado que optimiza la operación y asegura la
ejecución de los eventos promocionales otorgando de manera oportuna el
beneficio al cliente en el momento de la compra.
2. Entradas:
-
INPUT 1: El usuario podrá ingresar promociones allí
la entrada serán los artículos a los cuales les desea aplicar una promoción,
los clientes a los que desea comunicar la promoción y las características de la
promoción.
- INPUT 2: Envío de la ficha técnica de
artículos.
-
INPUT 3: Envío de clientes a los cuales se les
comunicara del evento promocional vía Facebook o Twitter.
3. Salidas:
- OUTPUT 1: El sistema informaran al usuario de
eventos activos, eventos rechazados y eventos pendientes por confirmar.
- OUTPUT 2: El nuevo sistema entrega las
promociones aprobadas por el usuario al sistema comercial.
-
OUTPUT 3: El sistema genera una lista de los usuarios
a los cuales se le publicara por medio de un mensaje promocional la
disponibilidad de un nuevo evento para invitarlo a visitar los almacenes del
grupo.
Procesos:
- Process1 - Allows the
creation of a new promotional event: El primer proceso de este nuevo sistema es el permitir al usuario
por medio de una nueva pantalla el crear una nueva promoción.
-
Process2 - Notifies the areas involved on the existence of a new
promotional event: Una vez creado un
evento se le notificara vía correo electrónico de manera automática sobre la
existencia de un nuevo evento promocional:
Por ejemplo:
a. Informar al área comercial para dar inicio al proceso de negociación
y así prever abastecimiento de la mercancía.
b. Informar a las áreas encargadas de la publicidad para generar las
correspondientes comunicaciones para los almacenes y los clientes.
- Process3 - Allows the
area to manage events approve or deny a request for a promotional event: Por medio de este proceso el sistema informara a los interesados
si el evento promocional es aprobado o rechazado, por lo tanto si es aprobado
el evento el sistema de control de promociones entregara al sistema comercial
el evento promocional para continuar con el flujo normal de la información, es
decir crear el evento en los diferentes sistemas y así cumplir con la promoción
para el cliente. Si es rechazado el evento se informa al usuario interesado el
motivo del rechazo.
- Process4 -
Communicate to customers on facebook or Twitter promotions: El sistema gestionara para aquellos clientes que tengan Twitter o facebook les
envíe la comunicación de la nueva promoción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario